Comunidad E-ducativa

Comunidad E-ducativa, creado en febrero 2002, es el grupo electrónico de la comunidad de firmantes del Pronunciamiento Latinoamericano por una Educacion para Todos (más de 3.000 firmantes, de toda América Latina y el Caribe y de otras regiones del mundo).

El Pronunciamiento fue redactado por Pablo Latapí (México), Sylvia Schmelkes (México) y Rosa María Torres (Ecuador), y fue presentado en el Foro Mundial de Educación (Dakar, Senegal, abril 2000) como una posición latinoamericana crítica y propositiva frente a la evaluación mundial de la década de Educación para Todos (1990-2000) y frente al rol cumplido en ésta por gobiernos, sociedad civil y agencias internacionales.

Comunidad E-ducativa cuenta a la fecha con más de 4000 miembros. Los firmantes del Pronunciamiento provienen de una amplia gama de sectores: Estado, universidades, movimientos sociales y organizaciones de base, sindicatos docentes, partidos políticos, iglesias, medios de comunicación, organismos de derechos humanos, mujeres, jóvenes, sistema escolar (docentes, directores, supervisores), agencias internacionales.

Las adhesiones al Pronunciamiento continúan abiertas. El documento y la lista de firmantes están disponibles en la página web www.fronesis.org/prolat.htm

Para adherirse, enviar un mensaje a pronunciamiento@fibertel.com.ar

La página web del grupo es http://ar.groups.yahoo.com/group/ComunidadEducativa/

Aquí se encuentran los mensajes circulados en el grupo hasta la fecha.

Los firmantes angloparlantes del Pronunciamiento tienen su propio grupo electrónico  ed-community@yahoogroups.com