Quiénes somos

La Sociedad Española de Educación Comparada (SEEC) es una asociación científica y cultural dirigida al estudio e intercambio de ideas y experiencias sobre temas de Educación Comparada e Internacional. Fue fundada en 1994 como continuación de la Sociedad Española de Pedagogía Comparada.

Entre sus objetivos, se encuentra el fomento del estudio científico y la investigación comparativa e internacional sobre la educación, así como la colaboración con otras sociedades españolas e internacionales que trabajan en dicho ámbito.

La SEEC publica con carácter semestral la Revista Española de Educación Comparada (REEC) y organiza diversas actividades de carácter científico, entre las destacan los Congresos de Educación Comparada y las Jornadas de Docencia e Investigación en Educación Comparada, que se celebran cada dos años.

La SEEC forma parte del Consejo Mundial de Sociedades de Educación Comparada (World Council of Comparative Education Societes: WCCES) y es miembro fundador de la Sociedad Iberoamericana de Educación Comparada (SIBEC).