Premio Ferran Ferrer Julià

La Sociedad Española de Educación Comparada acordó en el año 2014 instaurar el Premio Ferran Ferrer Julià a la mejor comunicación presentada en los congresos de Educación Comparada organizados por la Sociedad, con el fin de honrar la memoria de quien fuera Presidente de la SEEC entre los años 2002 y 2006 y miembro destacado de la Sociedad desde su fundación.

Bases del Premio Ferrán Ferrer Juliá

CONVOCATORIAS ANTERIORES

El III Premio Ferran Ferrer Julià fue concedido en el marco del XVI Congreso Nacional de Educación Comparada (La Laguna, 2018), a la comunicación “Exclusión económica y social de la educación en América Latina: una historia sin fin”, elaborada por Esther Ibarra Rosales.

El II Premio Ferran Ferrer Julià a la mejor comunicación presentada en los Congresos de Educación Comparada organizados por la Sociedad, concedido en el XV Congreso Nacional de Educación Comparada (16-18 de noviembre de 2016) fue para: Adrián Neubauer Esteban “Estado del derecho a la educación en áfrica sub-sahariana: estudio comparado a partir del modelo de Katarina Tomasevski” y Adriana Aristimuño “Un país socialmente equitativo que hoy enfrenta una alta inequidad en su educación”.

En el XIV Congreso Nacional y I Iberoamericano de Educación Comparada se concede por primera vez el I Premio Ferran Ferrer Julià a la mejor comunicación presentada y defendida en un congreso nacional. En esta ocasión el premio fue para la Dra. L. Belén Espejo Villar y la Dra. Mª Isabel Calvo Álvarez de la Universidad de Salamanca.